lunes, 12 de julio de 2010

India pone en órbita cinco satélites

ISRO lanzó el Vehículo de Lanzamiento de Satélite Polar C15, con un coste de 52 millones de dólares, que transportaba el satélite Cartosat-2B y otros cuatro satélites (el Alsat de Argelia, dos nanosatélites de Canadá y Suiza, y un pico satélite llamado Oceansat 2 construido por estudiantes de siete escuelas de ingeniería), después de una cuenta atrás de más de 51 horas.

Canales de televisión locales mostraron el lanzamiento en directo, trasmitiendo imágenes del cohete subiendo hacia el cielo.

"Estoy extremadamente contento de poder decir que el Vehículo de Lanzamiento de Satélite Polar ha tenido un vuelo exitoso", afirmó el presidente de ISRO, K. Radhakrishnan.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Planificación de la India, Montek Singh Ahuluwalia, quien presenció el lanzamiento, afirmó: "Ha sido una experiencia maravillosa. La ISRO ha hecho al país sentirse orgulloso."

El Cartosat-2B, un avanzado satélite con percepción remota construido por la ISRO, es el más nuevo de una serie de satélites con percepción remota y el número 17 de su misma serie. Su misión es aumentar los servicios de datos de percepción remota a los usuarios de imágenes orientadas a la elaboración de mapas forestales detallados, estimaciones de volumen de árboles, elaboración de mapas para planificación de urbanización y planificación para el desarrollo, la conectividad rural, alineamiento de canales y forma de los terrenos costeros, entre muchos otros usos.

Fuente

0 comentarios: