sábado, 5 de febrero de 2011

Pronóstico extendido para el año... ¡3000!

El aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre tendrá un efecto negativo sobre el clima durante al menos otros 1000 años, de acuerdo con un artículo publicado en Nature Geoscience, que auncia para el año 3000 el colapso de las placas de hielo y un aumento del nivel del mar de al menos cuatro metros. Allí , simularon diferentes escenarios de evolución climática para averiguar qué pasaría si dejásemos de usar combustibles fósiles y no emitiéramos más CO2 a la atmósfera desde ahora.
El impacto del aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre tendrá un efecto negativo sobre el clima durante al menos otros 1000 años, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature Geoscience, que auncia para el año 3000 el colapso de las placas de hielo en el oeste de la Antártida y un aumento del nivel del mar de al menos cuatro metros.

Los autores, Shawn Marshall y sus colegas de la Universidad de Calgary (Canadá), simularon con ayuda de ordenadores diferentes escenarios de evolución climática para averiguar qué pasaría si dejásemos de usar combustibles fósiles y no emitiéramos más CO2 a la atmósfera desde ahora.


Su conclusión es que el hemisferio norte no empezaría a recuperarse del calentamiento hasta finales de este milenio, mientras que las zonas australes tardarían aún más en reaccionar. Así, es previsible que el continuo incremento de temperaturas en el hemisferio sur provoque hacia el año 3000 la desertización de un 30% de las tierras fértiles del norte del África, así como la desaparición de las placas de hielo en la Antártida occidental, donde las temperaturas del océano subirán cinco grados centígrados.

Fuente: MuyInteresante.es

0 comentarios: