jueves, 15 de abril de 2010

WWOOF

World-Wide Opportunities on Organic Farms (también conocido como Willing Workers on Organic Farms, "Trabajadores voluntarios en granjas ecológicas") (WWOOF) es una red de organizaciones nacionales que facilitan el trabajo de voluntariado en granjas ecológicas alrededor del mundo.

A pesar de que existen grupos en gran cantidad de países, no hay una membresía con un listado oficial. Todas las organizaciones reconocidas en WWOOF mantienen unos estándares similares y trabajan conjuntamente para promover los ideales de ecologismo y vida saludable.

Historia

Las asociación comenzó en 1971 en Inglaterra con el significado "Working Weekends on Organic Farms" (Trabajando los fines de semana en granjas ecológicas).[2] Sue Coppard, una mujer que trabajaba como secretaria en Londres, quiso dar a conocer a sus compañeros de trabajo, urbanos, como era la vida en el medio rural y en que consistía la agricultura ecológica.

Como trabaja

Los objetivos de WWOOF es proveer de voluntarios con experiencia de primera mano en temas de métodos de cultivo ecológico para apoyar al movimiento de cultivo ecológico y ofrecer una experiencia a voluntarios en un medio rural y un país diferente.

El papel de las organizaciones WWOOF proveen el contacto entre voluntarios interesados y los lugares. Responde si hay problemas y media si existe una duda o un tema de interés entre la organización de acogida y los voluntarios. Los lugares de acogida deben ofrecer un ambiente de acogida y experiencia en métodos de cultivo ecológico y los voluntarios deben tener ganas de aprender en las tareas diarias del campo.

Los voluntarios (WWOOFFers) no reciben generalmente un pago en dinero, sino en alimentación, acomodo para la vida diaria y oportunidades para aprender. Suelen variar desde estudiantes de vacaciones hasta personas interesadas en conocer el funcionamiento de la agricultura ecológica para crear su propia granja ecológica o huerto orgánico. En tramos de edad existen voluntarios menores de edad con sus padres hasta jubilados.


Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hippies?

Anónimo dijo...

Los voluntarios no deberían pagar. Comunidad libre de voluntarios y ecogranjas.
http://www.guestaway.com