lunes, 10 de mayo de 2010

Stephen Hawking asegura que es posible viajar por el tiempo

El astrofísico británico, basado en la Teoría de la Relatividad de Eistein, dijo que supondría la salvación futura de la humanidad; afirmó que sólo podría hacerse hacia al futuro

El reconocido astrofísico británico Stephen Hawking cree que viajar en el tiempo es posible y que podría suponer la salvación futura de la humanidad. Su afirmación, basada en la Teoría de la Relatividad de Einstein, ha recibido recientemente el apoyo experimental desde el colisionador de partículas LHC o llamado "la máquina de Dios".

El científico Brian Cox, quien trabajó en el proyecto LHC, ratifica las palabras de Hawking: "Cuando aceleramos partículas diminutas al 99.99% de la velocidad de la luz en el LHC de Ginebra, el tiempo transcurrido para ellas es un sietemilésima más lento del que medimos con nuestros relojes", afirmó.

La hipótesis de Hawking dice que si una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz a lo largo de seis años (tiempo que tomaría en alcanzar esa velocidad), cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra.

De esta manera, cuando la Tierra se vuelva inhabitable por nuestro mismo mal accionar, los hombres podrían viajar en esa nave y repoblar nuestro planeta muchos años más tarde, teniendo en cuenta que cada año en el espacio equivaldría a 365 años en la Tierra.

Desde hace muchos años que Hawking se refiere a la posibilidad concreta de poder viajar por el tiempo, aunque reconoce que la tecnología necesaria puede recién alcanzarse en el futuro.

Aliens peligrosos. Hawking, uno de los más respetados genios pensadores de la era, ha sido noticia últimamente por temas menos "académicos". La semana pasada había sido noticia por declarar en una entrevista que "lo mejor que podíamos hacer los humanos era no contactar a los extraterrestres, por nuestra propia seguridad".

"Si los aliens alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería muy parecido a lo que ocurrió cuando Cristóbal Colón arribó por primera vez a América, lo que no resultó muy bien para los nativos", afirmó el científico al periódico The Times el fin de semana.

"Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede evolucionar a algo que no nos gustaría conocer. Imagino que podrían existir naves masivas, que han utilizado todos los recursos de su planeta nativo. Aliens tan avanzados quizás se convertirían en nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que alcancen", agregó.

Como opción alternativa, dijo Hawking, puede ser que quizás a los aliens simplemente les gustaría tener otro planeta más porque sí. El simple hecho de que puedan llegar hasta aquí a través de un viaje interestelar sugiere que tendrían la capacidad de vencer a la humanidad (contrario a lo que nos dicen las películas de Hollywood) y convertirnos en esclavos, o a vivir en reservas como se hizo con los indígenas en la colonia.

Fuente

0 comentarios: