jueves, 31 de julio de 2008

Cuil, el nuevo buscador



Quizás muchos ya habrán oído hablar del nuevo buscador de internet que, según los expertos, es una prometedora página con opciones de convertirse en un serio competidor del gigante de las búsquedas en la red.

Creado por Anna Patterson, su esposo y otros dos exingenieros de Google, que dejaron la compañía para explorar nuevos campos, Cuil --un nombre de origen irlandés que se pronuncia como la palabra inglesa cool-- es un motor de búsqueda que profundiza más en los contenidos de las páginas entre las que rastrea. El nuevo buscador, además, presenta los resultados de una forma más parecida a una revista, incluyendo fotos y alejándose de las típicas listas de Google.

Posibilidades de éxito, según los expertos

Los expertos opinan que Cuil tiene muchas probabilidades de triunfar gracias a la experiencia de sus responsables, aunque no se ponen de acuerdo en si supondrá una amenaza para Google o más bien para Microsoft, cuyo buscador es el tercero más usado en EEUU.Según los últimos datos publicados, Google acaparó en mayo un 62% de las búsquedas en la red realizadas en EEUU, seguido de Yahoo con un 21% y Microsoft, con un 8,5%.

Probé en http://www.cuil.com/ con la palabra MENDOZA y me arrojó 6,490,401 de resultados. Luego hice la misma búsqueda con google y me arrojó 45.200.000 resultados. Además en cuil no se puede discriminar por idioma, ni tiene todas las herramientas que google te ofrece. Lo interesante que ofrece es que te muestra una vista preliminar del sitio, aunque esto yo lo he logrado con google bajandome un complemento del gran mozilla de Firefox.
Los invito a que prueben ustedes mismos y saquen sus conclusiones.
Mi Conclusión: Seguiré siendo un fiel usuario de google por mucho tiempo mas.

0 comentarios: