miércoles, 16 de julio de 2008

Un experimento que podría acabar con el mundo


El experimento ilusiona a la comunidad científica, pero también preocupa a algunas personas. Y es que aseguran que si se llegara a realizar, podría provocar el “Apocalipsis”.
Se trata de un acelerador y colisionador de partículas que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) piensa poner en funcionamiento este verano en sus gigantescas instalaciones en Suiza.


En palabras más fáciles, el experimento consiste en un gigantesco túnel de 27 kilómetros de circunferencia por el que se hará circular las partículas para hacerlas colisionar a gran velocidad. Es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, y se encuentra bajo tierra.
Los críticos con estos experimentos aseguraron que el acelerador podría generar la destrucción de la Tierra e incluso del Universo por la creación accidental de un agujero negroy otros desastres. Esta preocupación llevó a la presentación de una denuncia en la que se exigía el bloqueo de las operaciones del laboratorio. Pero los científicos llevan trabajando desde 2003 en un informe sobre la seguridad del acelerador, que hicieron público recién ahora, pocos meses antes de su puesta en marcha. Dicen que es absolutamente seguro y afirman que, teniendo en cuenta las propiedades de la gravedad descritas por la teoría de la relatividad de Einstein, no existe posibilidad alguna de que se cree un mini agujero negro. Esperemos, entonces, que Albert no se haya confundido…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pss
la verdad no quiero que
hagan ese experimento sin el experimento de todos los paises
ya que pone en riesgo todas las vidas del planeta
ches cientificos boludos

Anónimo dijo...

La hipótesis de que este colisionador pueda generar un miniagujero negro es ínfima, aunque al parecer podría existir. De ser así, ya estaría Hawkin (el maestro de los agujeros negros) estudiando esa posibilidad.

La nota termina Diciendo "esperemos que Albert no se haya confundido", Hace referencia a la teoría de la relatividad descrita por Einstein.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SI ESTO SE VA HACER SEGURAMENTE ALGUN PAIS SE VA A IR A GUERRA CON SUIZA Y PODRIA CAUSAR LA 3RA GUERRA MUNDIAL YA QUE YO CREO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS NO QUEREMOS QUE SE AGA ESTE EXPERIMENTO

Martín Santos dijo...

Hay algún tipo de seguro por si esto nos sucede???

Saludos

Anónimo dijo...

No me gusta la idea, ya que esto es decisión de algunos solamente. Y es obvio que para ellos es mas importante la ambición personal, que lo que la gente común desea o quiere. Para esto presentaran mil estudios de seguridad con tal de efectuar el experimento, claro la idea de esto es dar una sensación de seguridad, para que los dejen en paz.

Anónimo dijo...

la verdad muxa gracia nu me ase la idea aunke aiga un 99 porciento de posibilidades de k salga bien y 1 porciento de k salga mal yo creo y spero k nu pase nada xk soy mu xika y me gstaria forma una familia y vivir mi vida en pas resemo xk nu pase na solo le pio al seño k nu pase na