domingo, 24 de agosto de 2008

Lively: el mundo virtual de Google

Google lanzó un nuevo servicio que trata de brindar experiencias virtuales en tres dimensiones, muy parecido a lo que hace, con mucho éxito, Second Life.
Esta nueva aplicación del buscador más famoso del mundo se llama Lively y utiliza avatares para moverse por un mundo virtual en tiempo real y con gráficos en tres dimensiones.
"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, podés hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige," explicó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively.
Este mundo virtual permitirá también reproducir videos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos (obviamente virtuales) de las habitaciones, añadió Wang. En el juego, que funciona hasta ahora con Windows XP/Vista, podrás entrar (o crear) cuartos donde podrás chatear con amigos, hacer caras más, digamos, sentimentales que los eternos emoticons, tener ropa, tus propios muebles y mucho más que todavía no se reveló.

0 comentarios: