martes, 16 de septiembre de 2008

Napster cambia de manos


La empresa de venta de equipos de electrónica Best Buy informó el lunes que adquirirá el servicio de música online Napster por 126,8 millones de dólares en efectivo. Así espera mejorar su participación en el segmento de Internet.

Best Buy operará haciendo una oferta por todas las acciones de Napster a un valor de 2,65 dólares por papel. Este monto representa un alza del 95% con respecto al valor de cierre de la empresa el pasado viernes, 1,36 dólares. Según su último balance trimestral, la compañía de Internet contaba con 47,9 millones de acciones a fines de junio, esto hace que el valor de la adquisición alcance los 126,8 millones de dólares.

Se espera que la adquisición se complete para fines del cuarto trimestre. En el acuerdo se incluyen los 700 mil suscriptores de Napster, su servicio online y las funcionalidades móviles. Chris Gorog, CEO de la compañía de Internet y otros ejecutivos de la empresa seguirán en sus puestos. La firma cuenta con 140 empleados en Los Angeles. Best Buy no piensa cambiar su centro de operaciones o hacer cambios "importantes" de personal.

0 comentarios: