martes, 30 de septiembre de 2008

El navegador de Google pierde terreno

A tres semanas de estar en el mercado, descendió la cantidad de usuarios que utilizan Chrome. En contrapartida, Firefox e Internet Explorer recuperaron el espacio perdido. Safari y Opera no sufrieron el desembarco de Google

Las estadísticas dadas a conocer por Net Applications indican que los usuarios que decidieron probar Chrome volvieron a sus antiguas herramientas.Según Net Applications, el porcentaje de usuarios de Chrome cayó en esta última semana del 0,85% al 0,77%, una cantidad pequeña pero que indica una tendencia a la baja en su uso.
La consultora destaca que durante los primeros días Chrome alcanzó un 1% del mercado, cayendo al 0,85% en su segunda. "La tendencia de utilización de Chrome empieza a ser descendente algo que ya reflejan los números de esta semana”, afirmó Vince Vizzaccaro, vicepresidente de Márketing de Net Applications.En contrapartida, Internet Explorer y Firefox recuperaron el terreno perdido frente a Chrome (0,6% y 0,24%, respectivamente).
La llegada de Chrome no supuso, según la consultora, una disminución en el uso de Safari ni Opera, que mantuvieron sus posiciones.La inmunidad de Safari, según Vizzacaro, puede ser debido a la falta de competencia de Chrome ya que no está disponible de manera oficial para Mac. Uno de los puntos interesantes del trabajo de la consultora es que los números de Chrome, al igual que los de Firefox y Safari, crecen rápidamente después de la jornada laboral y su utilización cae a la mañana siguiente.

Esto puede ser debido a que muchas empresas tienen como navegador a IE y no permiten a sus empleados utilizar navegadores alternativos.Net Applications basa sus estadísticas en el análisis constante de 40 mil sitios de internet.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay como el mozilla de Firefox. Nada mejor que los complementos que le podés agregar. Por suerte todavía hay softwares de código abierto y free.