viernes, 6 de marzo de 2009

El pez psicodélico

Un llamativo pez con un rostro casi plano y pintado de rayas concéntricas blancas y azules, encontrado en Indonesia, ha sido identificado como una nueva especie de pez-rana y bautizado como pez psicodélico (Histiophryne psychedelica).

Según describe un equipo de científicos de la Universidad de Washington en el último número de la revista científica Copeia, el extravagante animal fue visto por un grupo de buzos muy cerca de la isla de Ambon, en la zona oriental de Indonesia.

Sus descubridores afirman que su primera impresión al verlo fue que observaban "una pelota de goma inflada" dando botes sobre el fondo del mar. Otro detalle llamativo de la fisionomía del pez psicodélico son sus ojos azules, que están situados de manera frontal, igual que en el ser humano. Tiene, además, una amplia cara plana y mejillas infladas. Y utiliza las dos aletas pectorales a modo de patas para maniobrar sobre los escarpados arrecifes en los que vive.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa! Si esto así fuera, entonces que hacemos con la famosa máquina de Dios que cuesta miles de millones de dólares y todavía no está operativa?

Timo dijo...

Anónimo, tenés razón. Parece que la máquina de Dios va a ser un fiasco.

Muy lindo el blog.
Saludos desde Colombia
Timo