sábado, 20 de marzo de 2010

De la consola a la pantalla grande


Dice la leyenda que ningún videojuego llevado a la pantalla del cine tuvo éxito. Sin embargo, eso jamás frenó a un Hollywood sediento de ideas. Algún moderado éxito sirve como aliciente para ir por más, e incluso se han hecho varias secuelas de títulos que no fueron un gran éxito.

Muchas veces el problema es que no se respeta para nada el espíritu del juego, mientras que en otras ocasiones lo que sucede es que se lo quiere respetar a rajatabla, sin tener en cuenta las diferencias al saltar de un juego a meras imágenes.

Así, “Resident Evil” se convirtió en una trilogía con moderada repercusión, que trató de respetar los lineamientos de la historia original, pero por ejemplo las pobres “Tomb Raider” lo único interesante que ofrecieron fue el cuerpo curvilíneo de Angelina Jolie en la piel de Lara Croft.

Desde que la protagonista se fue, intentaron en vano conseguir un reemplazo. Igualmente, se habla de una tercera parte para 2012.

Pero este año tiene reservadas varias sorpresas fílmicas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Algunos nombres van a sorprender por lo absolutamente inesperados; otros por ilógicos (¿cómo puede ser que lleven esta historia al cine?) y otros se preguntarán porque no habían hecho tal o cual historia antes.

Lo que se viene

Aquí, un breve repaso por las películas basadas en videojuegos que se estrenarán, están prometidas, en producción o en pre-producción en este 2010:

Prince of Persia. The Sands of Time El Príncipe de Persia, un juego famoso de plataformas de comienzos de los 90, revivido después a todo trapo con gráficos impresionantes y en 3D, ahora llega por fin al séptimo arte. De la factoría de Disney. Uno de los tanques del año, con fecha de estreno en mayo.

Tron Legacy. La nueva versión de la primera película basada en un videojuego que se recuerde. Modernizada y esperada desde hace rato. Para diciembre.

The Legend of Spyro. La película animada sobre el joven dragón llegará en abril.

Tekken. En algún momento del año. Las primeras críticas de los pre-estrenos hablaron maravillas. Será cuestión de esperar y ver.

The King of Fighters. A estrenarse este año, aunque no hay una fecha exacta.

Area 51. La película basada en la mítica base militar donde habría extraterrestres está al caer. Sin fecha concreta.

Mortal Kombat. Nueva versión de la lamentable película de los años noventa. Al menos se espera que la hagan más divertida y con buenos efectos. Está parada desde hace tiempo.

Splinter Cell. Está en desarrollo, pero se sabe muy poco. Poco probable para este año.

Bioshock. Uno de los juegos más logrados de los últimos tiempos viene retrasada, ya que se la esperaba para 2009.
Continúa en pre-producción.

Broken Sword: The Shadow of the Templars.
También en producción, pero probablemente no sea estrenada este año.

Earthworm Jim. Con director designado, pero con el cartelito de en producción.

0 comentarios: