domingo, 2 de agosto de 2009

El videojuego Asteroids, a la pantalla grande

La productora Universal será la encargada de llevar al celuloide el clásico de Atar.

Después de la adaptación de clásicos como Super Mario BROS., Lara Croft: Tomb Raider o Resident Evil, Hollywood sigue viendo al mundo de los videojuegos como un buen lugar donde encontrar historias convertibles al celuloide. El turno ahora es de Asteroides, un clásico juego de máquinas recreativas surgido en 1979 y que gozó de un enorme éxito a principios de la década de los 80.

Universal será la encargada de convertir los bits en imágenes en movimiento tras ganar una puja frente a otras tres grandes productoras. A diferencia de otros videojuegos recientes Asteroides no tiene ninguna historia ni personajes importantes en los que basar un film, por lo que Universal tendrá que construir un mundo a partir prácticamente de la nada. En el videojuego el jugador controla los mandos de una nave espacial, y su cometido consiste en esquivar los diferentes asteroides que se encuentra en su camino.

El guión será escrito por Mathew Lopez y la cinta producida por Lorenzo di Bonaventura, productor de los dos filmes de Transformers y de la adaptación del videojuego Doom en 2005.

Asteroides apareció en EEUU en 1979 y se convirtió en un éxito tan grande que la compañía responsable de su desarrollo, Atari, tuvo que posponer proyectos posteriores y dedicarse durante un tiempo a saciar la demanda de peticiones del clásico. Asteroides se encuentra en todas las listas de los juegos recreativos más populares de su época, por detrás tan sólo de éxitos como Pac-Man, Galaga, o Donkey Kong.

0 comentarios: