miércoles, 19 de agosto de 2009

Evolución de uso de energías renovables

Esta es una evolución durante el tiempo del uso de energías renovables. Está bastante resumido, pero la idea es con el tiempo ir describiendo los distintos recursos renovables, tanto como energía eólica, solar, hidráulica, geotérmica, etc.

.

El 6 de Agosto de 1882 Agustín Mouchot utilizó energía solar para imprimir ejemplares de Le Chaleur Solaire, un periódico creado para la ocasión. Este experimento tuvo lugar en el Jardín de las Tullerías, París. Esta imprenta solar logró imprimir 500 ejemplares a la hora.

.

Sistema de espejos cóncavos del capitán John Ericsson que permitía recolectar la radiación solar y hacer un funcionar un motor. La ilustración data de la década de 1870.

.

Un hombre ajusta las hélices de un generador eólico en el año 1941. La imagen está tomada en una pequeña isla situada al sur de la Isla de Man, Reino Unido.

.

Casa diseñada por los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Minnesota. Fue construída en la década de los 70 y disponía de paneles solares en el tejado, también dispone de un generador eólico situado detrás de la casa en una torre de 20 metros de altura. El techo contiene un aislante que permite la refrigeración en verano y evita la perdida de calor en invierno.

.

Película delgada de células solares desarrollada en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Colorado, EEUU. Se trata de una película muy fina y flexible , que tiene un relativo bajo costo de producción y que se adapta muy bien a cualquier superficie.

Fuente

0 comentarios: