sábado, 24 de mayo de 2008

Los diez científicos más importantes de la historia

Tengo una enorme curiosidad desde hace unos meses. ¿Quiénes son los científicos más importantes de la historia? ¿Quiénes aportaron más o son más famosos? ¿Qué personajes merecen un puesto en el “top ten” de la historia de la ciencia?

Tras buscar en libros, amigos e incluso “San Google” y no obtener respuesta satisfactoria, me queda acudir a los 2000 lectores de esta blog (que alguno sabrá de ciencia y querrá participar, digo yo).

Sabiendo que las listas de estas características son subjetivas y dependen de qué campo de la ciencia te hace más tilín, pido ayuda para elaborar este particular "Top Ten de Científicos".

Mi propuesta es:

1. Arquímedes
2. Da Vinci (No aportó demasiado pero posiblemente es el científico-ingeniero-hombreparatodo que más ayuda a divulgar la ciencia.)
3. Galileo
4. Newton
5. Darwin
6. Pasteur
7. Marie Curie
8. Cajal
9. Einstein
10. Crick/Watson

Coinciden conmigo?

0 comentarios: