domingo, 6 de abril de 2008

Continuamos con la Divulgación Científica...

La revista norteamericana Popular Science (fundada en 1872) es posiblemente la primera publicación general de carácter divulgativo.

Si bien la divulgación científica aparece reflejada históricamente en multitud de obras de diferentes autores. Entre las primeras obras evocadoras de la divulgación científica podemos citar Somnium (1634) de Johannes Kepler (En otro post hablaremos de sus leyes), en la que se presentaban someramente y de forma literaria las ideas científicas de la época sobre la naturaleza de la luna.

En la actualidad la divulgación científica se realiza en diferentes formatos incluyendo los diferentes medios de comunicación como documentales de televisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicos generales o páginas de Internet dedicadas a esta labor.

La divulgación científica se expresa de manera más precisa en libros específicos sobre un tema. Algunas obras divulgativas han llegado a convertirse en auténticos Best-sellers como "Historia del tiempo" de Stephen Hawking, o el tan popular "Cosmos" de Carl Sagan.

0 comentarios: