domingo, 13 de abril de 2008

La energía solar barata está más cerca


Una compañía va a producir células solares a 1,65 dólares por vatio. Para 2012 esperan que su precio baje al dólar por vatio, y esto la haría competitiva respecto al carbón.

Actualmente la energía solar fotovoltaica devuelve la energía consumida en la fabricación de los paneles solares en menos de dos años. La duración de los mismos está garantizada por los fabricantes durante 25 años. Así que energéticamente la energía solar es favorable. Por desgracia, lo que no está garantizado es su amortización económica. Los paneles solares son caros, incluso aquellos fabricados con tecnología madura y convencional de silicio.
Ahora unos investigadores del MIT han creado una empresa spin-off para abaratar este tipo de energía. Pretenden producir células solares de silicio tratadas especialmente para aumentar su eficacia. La idea no es la fabricación de un nuevo tipo de célula solar sofisticada basada en materiales raros, sino tomar la tecnología existente y mejorar su rendimiento y abaratar su precio.

0 comentarios: