¿Cómo jugarlo? Aunque parece imposible, completar el Sudoku es sólo cuestión de práctica. La idea es completar todas las casillas con cifras del 1 al 9, sin que se repitan ni en la misma línea horizontal, columna vertical, o celda de tres por tres casillas. Existen diversos trucos que te ayudarán a resolver el crucigrama. Hay diferentes niveles de
Un poco de historia. Las primeras señales de Sudoku aparecen cerca de 1700 de la mano del matemático suizo Leonhard Euler, quien no habría creado el juego, sino que daría las pautas para el cálculo de las probabilidades. La primera vez que salió publicado fue en 1970, en una revista de rompecabezas matemáticos, bajo el nombre Number place (El lugar de los números). Recién en 1984 una editorial japonesa lo saca en otro diario, esta vez aparece el nombre Sudoku (Su = números, doku =solo “Números solos”). Recién se populariza en 1986. El salto se da en 2005, cuando un canal británico intentó adaptar este pasatiempo a una emisión televisiva. Aunque no tuvo mucho éxito sirvió para que el Sudoku se reconozca a nivel
Para jugar…
En el sitio Sudokumania vas a encontrar una gran variedad de Sudokus para que juegues, pruebes y veas cuál te gusta más. Acá te mostramos los mejores.
Samurai Sudoku. Está formado por 5 sudokus clásicos entrelazados formando una X. Los 4 de los extremos comparten una región de 3x3, con el que se encuentra en el centro.
Killer Sudoku. Son agrupaciones de casillas por medio de bloques de colores. Cada una tiene un
Juuni Sudoku. Este juego se compone de una cuadrícula de 12x12 casillas, que esta dividida en regiones de 3x4 casillas. Hay que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9 y letras de la A a la C.
Sudoku Kids. Se compone de una cuadrícula de
viernes, 9 de mayo de 2008
El gran Sudoku
Publicado por
UM Científica
en
17:35
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muchachos, me encanta el sudoku. es un vicio.
Publicar un comentario